PRESENTACIÓN

A lo largo de la reciente historia de la vida política, han sido numerosos los casos de datos sobre las vidas de los protagonistas que se han demostrado falsos, desde los orígenes de Hitler a la financiación de Lenin.

Pero lo más llamativo es que existan hoy biografías enteras de personajes políticos totalmente inventadas a gusto del jerarca. Y esto es más evidente en aquellos que pretenden concentrar en sí mismos la legitimidad y el carisma del progresismo.

Las biografías que aquí presentamos no denuncian simples mentiras. Estos inmensos monumentos al cinismo, más allá de las características falsedades y contradicciones típicas de los "intelectuales", alcanzan sus máximas cotas cuando los propios interesados enfrentados públicamente (en ocasiones) ante sus imposturas declaran con soberbia su "asumción" pretendiendo que su incuestionable "prestigio" legitime tales hediondeces y las haga aceptables como verdades.

No es que sea algo nuevo la manipulación en la Historia y sus personajes: de los éxitos de la política económica nazi a la financiación de Lenin, de los presupuestos de la lucha armada a los de la ecología, los corifeos de la propaganda ideológica no han hecho otra cosa que mentir e inventar, pero es sorprendente que en la era de la información, lo que esté más extendido y globalizado sea precisamente... la mentira y la falsedad en el campo político de las ideologías progresistas.

Índice LosProgres