Portada Indice

Prototipos catalanistas

Dentro de la variada colección de monstruitos y criaturas que reptan y se arrastran creadas por la coacción nacionalista y el colaboracionismo con ella, pueden distinguirse varios tipos sociales distintos que resumimos.

 

La coacción y dominio de los nacionalistas y la colaboración con ellos de los partidos políticos ha provocado el surgimiento de estos prototipos, pero también el de otros: el de esa mayoría silenciosa que no tiene representación política, víctima de las operaciones nacionalistas.

También los que han huido para continuar su vida sin presiones y humillaciones constantes. Y por último, los que resisten pero aún no han logrado estructurar las bases políticas y culturales de un bando propio: orgulloso, consciente y ofensivo, que no colabora ni se doblega.

La "resistencia" empieza, ante todo, por no hablar sus falsos idiomas, no participar en sus montajes “culturales”, no comprar sus productos ni entrar en sus entidades culturales, deportivas, políticas, etc, ni en las que colaboren con ellos de forma más clara y voluntaria, y mostrarse ante todos ellos firme en la práctica de nuestra lengua y cultura. Es lo que más les duele, porque en esta guerra política (que tal vez convertirán en guerra civil) las balas son hoy los elementos culturales.