Portada

Instantáneas / Cronología

La presión del nacionalismo en todos los ámbitos de la vida cotidiana ha de ser constante para lograr inculcar su ideología de la falsedad en la población.
Estas instantáneas, sin ánimo de exhaustividad, sirven para, a modo de flashes, ilustrar sobre el carácter de esos nacionalismos que sufrimos.
Son recortes de prensa que dejan hablar a las palabras pero que van más allá de la anécdota: reflejan su ser.

02-96
Artículo del sociólogo norteamericano James Petras... "Lo absurdo de esta campaña para 'catalanizar' Cataluña se me reveló hace pocos años, cuando me pidieron que diera una conferencia en la Universidad Pompeyo Fabra. ¡El patrocinador me preguntó si la pronunciaría en catalán o en inglés!. Le pregunté por qué no en español. El profesor respondió que eso era inaceptable. Así que hablé en inglés y me dí cuenta de que menos de la mitad de la audiencia entendía la conferencia, aunque el 100 % entendía español".
El fanatismo y el odio por encima de la racionalidad.
06-07-98
La Generalidad no quiere que el MEC (Ministerio de Educación y Ciencia) evalúe a los estudiantes catalanes de bachillerato. En el último informe del MEC sobre los estudiantes de ESO, los catalanes estaban a la cola, especialmente en comprensión lectora y reglas lingüísticas. Hay escuelas en algunas CCAA en que la clase de castellano se imparte en otra lengua.
El odio refleja aquí la envidia y el complejo de inferioridad que lleva al fanatismo ciego
30-12-99
Los aspirantes a peón de jardinería sólo dispusieron de exámenes en catalán... Inma Mayol reconoce el error y asegura que en el futuro los habrá también en castellano... Tiene un precedente en Olot, donde hubo una agria polémica por la decisión del Ayuntamiento de condicionar la contratación de un alba ñil a sus conocimientos de esta lengua.
¿Y los casos de las Universidades también fueron “errores”?

Un alcalde de CyU retira una guía por estar en castellano y catalán. El edil de Masnou alega que "vulnera" el uso de la "lengua propia".
¡Increíble pero cierto!
2000
Barcelona es la provincia española con mayor número de pobres... Más de 600.000 personas subsisten con 43.000 pesetas al mes
Realidades, no mitos nacionalistas.
03-07-00
“Geografía propia”...“ Un manual de educación catalán afirma que el Ebro es un río catalán que nace en tierras extrañas; que durante los años 50-60 existió una emigración gitana procedente de Andalucía y se situó en los cinturones industriales, y que Cataluña mantiene comercio exterior con España...

Según la Academia de Historia, en el País Vasco y Cataluña, y menos en Galicia, se da "segmentación, ocultamiento, parcialidad, falseamiento, tergiversación, manipulación mitol ógica e ideologización, exclusión”... “Esto puede conducir al racismo y a la xenofobia”... “Y cuando se utiliza el castellano se seleccionan fragmentos de contenido antidemocrático o ultraderechista para, de forma subliminal, ligar lengua española con ideología autoritaria”.
Esta es la realidad que algunos niegan y muchos aparentan desconocer.
13-06-01
“Un sondeo del gobierno catalán revela que un 73 % de catalanes siente orgullo de ser español”.
Pero el resto manda.
18-05-02
El juez imputa a 20 “mozos de excuadra” por la brutal paliza a un magrebí en 1998... “La paliza duró tres horas”.
20-07-02
El 70 % de los barceloneses exige a los inmigrantes que renuncien a su cultura.
Para esto tanta fachada “pluricultural” y “tolerante”.
6-05-02
Artificieros de la policía autonómica vasca denuncian que el Departamento de Interior autonómico les oculta información sobre ETA... No sólo se guardan información, sino que han sido capaces de manipular nuestros informes, suavizándolos antes de remitirlos a la Audiencia Nacional.
El árbol y las nueces de Arzalluz

El Instituto Catalán del Mediterráneo invirtió más de 31 millones de pesetas en tres años, en la edición de seis libros de los que se vendieron sólo "436 ejemplares”...“Existen informes de gastos desorbitados de hasta 8 millones en viajes, dietas y comidas”.
De una institución que nadie sabe qué hace, pero que edita libros en catalán.
30-09-02
Barcelona es la capital de provincia de España con mayor presión fiscal... Y de los municipios de menos de 50.000 habitantes, 4 del área metropolitana barcelonesa están entre los 5 con mayor fiscalidad.
Ladrones y malos administradores.
09-10-02
Denuncian a tres policías autonómicos vascos por agresión y dar vítores a ETA en repetidas ocasiones, en las personas de dos escoltas privados.
Las bandas fascistas llevan uniforme y están en el poder autonómico en Vasconia y Cataluñazi
02-12-02
Altos funcionarios franceses ven inviable e innecesario el trasvase del Ródano. Inciden en que el gobierno catalán no aprovecha, por intereses políticos, recursos como la presa de Rialb... La Generalidad se basa sólo en los estudios de la empresa BRL, en crisis, a la que el trasvase salvaría de la quiebra. Su presidente es amigo de Jorge Pujol... Este proyecto es rechazado por el consejo general de los Pirineos Orientales franceses.
Más ladrones y mentirosos es imposible encontrar.
24-02-03
“CCOO denuncia que sólo menos del 5 % de los inmigrantes hablan catalán”.
Grave preocupación la de este “sindicato” lameculos de los nacionalistas.
19-08-03
“Laporta reclama a los jugadores del FC Barcelona que se integren en Cataluña”... En los nuevos contratos se especifica el compromiso ineludible de respetar las instituciones, lengua, cultura y la historia... Todos redán redactados en catalán.
Realmente son más que un club, son un partido fascista, una banda de gilipollas y un hatajo de cretinos.
17-10-03
Arturo Mas pide al COI (Comité Olímpico Internacional) que Cataluña compita en los JJOO mediante un pacto con Andorra.
Como lo de Eurovisión... ¡payasos!
03-04-04
“CyU acusa a Juan Majó de "españolizar TV3”... Emitió un extracto del discurso de Manuel Chaves y otro de JJ Ibarreche .
Es cierto, esta gentuza piensa así!.
10-03-04
“Nueve institutos baleares impiden la entrada de libros en castellano”... Una editorial envió un informe al gobierno autonómico en el que denuncia que sus bibliotecas carecen de obras de consulta del resto de las CCAA.
Las elites locales se contagian del poder nacionalista y su propaganda

El gobierno canario se niega a suprimir el término "godo" y justifica el uso de esta palabra en el Plan Canario para la Inmigración.
Más de lo mismo por parte de los más pequeños

ETA califica a los inmigrantes de "colonos" (utilizados por el "Estado español") y dice que no se integran.
O sea, que quieren que se rindan y dejen de ser ellos mismos. Graves contradicciones de los fascistas que quieren ser a la vez “políticamente correctos ”.
01-04-04
“La Asociación Catalana de Municipios y Comarcas pide que el nuevo Estatuto catalán declare el catalán única lengua oficial”... “Y que incluya todas las competencias del Estado”... “Aceptándose en todo caso, el uso del castellano, pero no como lengua oficial, sino como derecho individual”.
¿Tendremos también que llevar el brazalete con la estrella de David?

Previsiones coercitivas en el borrador del nuevo Plan General de Normalización Lingüística... Como la previsión de que para el año 2004 sólo trabajen en Cataluña quienes se expresen fluidamente en catalán. O que la variante estandarizada (barcelonesa) sea la que se adopte en otros territorios (Valencia, Baleares, Aragón, Andorra, Rosellón francés)... Que las empresas editoras de revistas de gran tirada publiquen obligatoriamente en catalán.
¡Peor que Hitler!

“El gobierno catalán exige como condición para abrir nuevos comercios que tengan los rótulos en catalán”.

“Los abanderados del Pacto de Barcelona CyU, PNV, BNG) piden que se reconozca la 'asimetría' política del 'Estado' ”.
O sea, la desigualdad y el privilegio legalizados de los zánganos minoritarios.

“Omnium Cultural pide que no haya 'restricciones mentales' en el nuevo Estatuto”...“Entre ellas, el deber de conocer el catalán. Y de no quedar limitado por la Constitución. La participación en los órganos e instituciones del Estado. El carácter plurinacional y plurilingüístico del Estado. El principio de la autodeterminación”.
¿Y el título de colonia de Cataluñazi para el resto de España no?

El PNV critica al "Estado" por no censurar a El Mundo TV por el reportaje "La cara oculta de Euskadi".
Ciertos tics nazis son imposibles de ocultar.

Desaparece la bandera española de un cuartel de la Guardia Civil de Gerona en un folleto de la Generalidad... Han argumentado que no ha habido premeditación ni motivos políticos, sino una cuestión de seguridad...Los vecinos también se han indignado y lo han denunciado.
La obsesión por los símbolos es su envidia y su fanatismo

Un policía de Gecho, amenazado por sus vecinos, del PNV, por escuchar RNE.
¡...!
06-04-04
El responsable de la Federación Española de Patinaje dice que Isidro Oliveres, catalán que preside la Federación Internacional, ocultó que se cambiarían los Estatutos para reconocer a Cataluña.
Esta gentuza son traicioneros y troyanos siempre

Denuncian a Aznar en la ONU por discriminación lingüística... Diversas entidades (Plataforma por la Lengua, Ciemen y Acción Cultural del País Valenciano) denuncian que el gobierno español promueve enfrentamientos entre las diferentes comunidades, caso de Valencia-Cataluña.
¿Los valencianos han de dejarse colonizar por el imperialismo catalán, o los aragoneses?. ¿Y la discriminación del resto de los españoles en territorio catalán?

Maragall pide una región europea que englobe la "Corona de Aragón”.
Antes lo llamaban imperialismo y colonización. Ilegal e ilegítimo

El PP aragonés rechaza los deseos de ERC de anexionarse Matarraña, Bajo Aragón, Caspe, Bajo Cinca, Ribagorza y La Litera.
Una clara agresión

Malestar entre los pilotos que van a Cataluña a apagar incendios forestales desde otras regiones por el uso exclusivo del catalán en las operaciones, generando situaciones de riesgo
Hasta cuando les ayudas, te escupen

Hacienda financiará la policía autónoma vasca con 385 millones de euros y la ampliará.
¿Para que siga colaborando con ETA, como dijo el propio Arzalluz?
26-03-04
Agentes de la policía autonómica catalana, los “Mozos de Excuadra”, efectúan más detenciones para cobrar el plus... con la excusa de resistencia, atentado o desobediencia.
La Gestapo
12-05-04
Las calles peatonales de Barcelona sacan la peor nota de España... en calles tan céntricas como Talleres, Puerta del Ángel o Puertaferrisa...El informe analiza el mobiliario urbano, señalización, accesibilidad, restricción circulatoria y aparcamiento ilegal... En todos estos apartados, Barcelona es la peor valorada entre las 12 capitales estudiadas... El informe destaca las baldosas rotas, zanjas y el pavimento sucio.
El dinero que nos roban a todos los españoles, para propaganda contra nosotros mismos
03-05-04
El gobierno catalán gravará el tabaco, el alcohol y la gasolina para financiar el agujero sanitario de 2.300 millones de euros... Que busquen dinero, y eso quiere decir ir a Madrid - exige Arturo Mas, de CyU -.
El “paraíso” tiene agujeros que otros han de pagar
08-05-04
Los Reyes inauguran el Fórum de las Culturas en Barcelona sin himno español ni bandera...La organización argumenta que se trata de una celebración de la diversidad cultural y no de un acto de Estado... Pero el Fórum nació por impulso de un comité organizador con presencia de todas las administraciones públicas, y que la inauguran el Rey y el presidente del Gobierno nacional... El Mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra aporta más de un centenar de vehículos y los medios antiaéreos necesarios para colaborar en la defensa y el control del espacio aéreo... Sin embargo, CyU afirmó que vigilarán para asegurarse que "no se deja a un lado el hecho catal án ” (Al día siguiente rectificaron y la bandera española ondeó).
Sin duda no se deja a un lado el “hecho catalán”, se ve en el fanatismo, el palurdismo, el odio y la envidia.
10-04
Empresarios alaveses acusan al PNV de querer perpetuarse en el poder aún valiéndose de ETA. Afirman que sólo la amenaza terrorista permite al nacionalismo presentar propuestas radicales.
Nada nuevo.

El gobierno vasco seguirá financiando las visitas a presos de ETA, pese al recurso del Ejecutivo. Calificó a la política de alejamiento de los presos de vengativa y sectaria.
Encima, pero como son los suyos ...

El PP denuncia por nazi y atroz la campaña del alcalde de Gecho de identificar a los ciudadanos vascohablantes con el propósito de incentivar el uso de la lengua vasca.
¡Heil Hitler!, ya tienen la esvática, para nosotros la estrella de David.

El Gobierno estudia el uso del catalán en las embajadas, lo que duplicaría el presupuesto de Exteriores.
Y siguen los despropósitos y absurdos de Zapatero

Arranca la Eurorregion de Maragall con la única ausencia de Valencia. Se plantea incorporar Murcia, Andalucía y el Magreb, Provenza, valle del Ródano y norte de Italia.
Puro anexionismo nazi y con el dinero de las propias víctimas.
11-04
El Gobierno desvía a Cataluña el dinero del Plan de Mantenimiento de los Ferrocarriles como parte de los acuerdos con ERC.
A ladrones no les gana nadie a los nacionalistas.

“Decenas de miles de manifestantes en defensa del valenciano, con gritos contra Carod, Maragall y Zapatero”.
Pero como unos ciudadanos valen más que otros...
12-04:
Declaraciones de Pascual Maragall: “Nunca cerraremos el modelo de Estado”. Boicot al cava catalán. El cava valenciano incrementa su producción y venta por el ataque a la candidatura olímpica de Madrid por parte de los catalanistas de ERC.
Ya se encargarán de minimizarlo o acallar a los perjudicados con amenazas políticas

El Fórum de Barcelona cierra sus cuentas con 400.000 euros de pérdidas y 7 millones menos de ingresos.
Todo lo que ellos organizan es ruinoso, pero el “prestigio” y sus delirios lo valen.

Retirado el lema de la base militar de Talarn en una montaña (“A España servir hasta morir”).
Lo que les molestaba es “España”.
01-05
La Asociación Catalana de Municipios y Comarcas exige erradicar el bilingüismo.
¡Qué tiempos aquellos en los que exigían precisamente el bilingüismo!.
02-05
Las Comisiones de la Diáspora Vasca Democrática (119.000) acusan al Gobierno vasco de alterar el censo electoral.

Expedientan a la miembro del PSE-PSOE, G. Mora, por denunciar los contactos de su partido con HB.

Tras Repsol, el poder catalán de la Caja de Pensiones quiere tomar Endesa.
03-05
El Tribunal de Cuentas denuncia que CyU recibe desde hace 12 años 5.512 euros diarios a través de donaciones económicas, más que ningún otro partido.

La Universidad del País Vasco planeó durante meses matriculara a los etarras de Francia.
Si es que más pruebas de lo que son esta gentuza no puede haber.

Encierro de profesores (60) en Bilbao contra un decreto que los deja sin trabajo por la falta de conocimientos de vasco.

Alfonso Guerra critica en una reunión interna que el Gobierno dé su apoyo a Maragall.

Los familiares de presos se preguntan adonde va el dinero de HB.
04-05:
Encuesta: El 75 % de la policía autónoma vasca dice que se dan órdenes verbales para no actuar contra el entorno de ETA. El 80 % dice que priman los criterios políticos partidistas. El 93 % califica la gestión de mala/muy mala. El 69 % afirma estar desmotivados. El 79 % confirma que los mandos utilizan medios públicos para fines privados.
Y no pasa nada.

El modelo A de enseñanza (sólo en español) en el País Vasco desaparece y el B (mixto) retrocede. Lo relacionan con la presencia plurilingüe del inglés.

Productores y distribuidores cinematográficos rechazan tener que doblar obligatoriamente todas sus películas al catalán, gallego y vasco porque no hay mercado.
05-05
Coalición Canaria asume como símbolo propio la bandera independentista.
Crecen los enanos estúpidos.

Israel considera inaceptable llevara una guerra de banderas al acto en memoria de Isaac Rabin por parte de Carod y Maragall.
Los payasos siempre actúan

Intelectuales crean una plataforma contra la uniformidad nacionalista.

Más de un centenar de militantes socialistas piden socorro al PSOE ante la deriva nacionalista del PSC.

Madrid se erige en la economía más prospera. Resurgimiento del centro y suroeste.
Lo de siempre, trabajar en lugar de robar y lloriquear con chorradas.

El lío autonómico frena la inversión extranjera, que ha caído un 77,6 % en los dos últimos años.
06-05
Decenas de miles de personas se manifiestan en Salamanca por la unidad del Archivo de la Guerra Civil. A Zapatero se le calificó de traidor y perro faldero de Carod.
Pero como no se manifiestan contra el gobierno de Aznar, no valen.

Los intelectuales no-nacionalistas piden el fin inmediato del proceso de reforma estatutaria.

El líder del partido nacionalista gallego, el BNG, Quintana, exige 21.000 millones como deuda de España a la nación gallega.
Otro pirado, como Hitler.
07-05
Los colegios catalanes impartirán clases extras de bereber.
Que no lo enseñan ni en Marruecos. Cualquier cosa menos español.

Alfonso Guerra ve improbable que se apruebe el Estatuto de Cataluña a menos que se quiera la desaparición del Estado: no se están reformando los estatutos, se están haciendo estatutos nuevos o, más bien, se están haciendo constituciones. Denunció el peligro de balcanización fiscal: una comunidad en su parlamento no puede maniatar la soberanía popular, que es el Congreso de Diputados.

El presidente de la Generalidad valenciana, F. Camps, afirma que el Plan Hidrológico Nacional da a Cataluña todo el poder sobre el Ebro y que lo recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

Felipe González afirma que los derechos de ciudadanía no están ligados al territorio.
08-05
La Cámara de Comercio de Barcelona exige al Gobierno mayor inversión en Cataluña.
Como Madrid es puntera y ellos de trabajar nada, sólo saben gastar en sus represiones y frustraciones... con el dinero de los demás

La plantilla del FC Barcelona se desentiende de la reivindicación del Estatuto durante el 11-S

Alud de críticas a la reforma del Estatuto en el Congreso Federal del PSOE.

Una etarra aisló a su hija en la prisión “para preservar su lugar de origen”.
9-05
Conferencia de presidentes autonómicos: El Gobierno eleva su oferta en un 170 % sin exigir nada a las CCAA. Ya no pide que las autonomías suban impuestos ni se asegura de que vayan a destinar a Sanidad los 1.677 millones que aporta el Estado
¡Qué fácil es regalar el dinero de los demás!

La plataforma no-nacionalista denuncia la coacción social del gobierno catalán a favor del Estatuto.

El etarra De Juana Chaos aprobó asignaturas que no existían cuando se matriculó.
Además lo hizo como preso cuando aún no lo estaba. Sorpresas de la enseñanza nacionalista, a medida de su palurdismo.

El Ministro de Trabajo reduce a la mitad la subvención destinada a la AVT. Habla de “discriminación positiva”. La Asociación lo considera una represalia por las críticas al Gobierno.
Pero para los etarras lo que haga falta.
10-05
El jefe del Estado Mayor de la Defensa admite que la unidad de España es una preocupación para el Ejército. Carod Rovira (ERC) lo acusa de “injerencia”.
Intento represivo de neutralización del Ejército como hicieron Stalin y Hitler.

La Feria del Libro de Francfort recuerda a los editores catalanes que no permitirá censuras en alusión a la literatura en lengua española. Estos ya quedaron escaldados el otro año.
Los van conociendo.

La Generalidad denuncia a una juez por pedir la traducción al español de un cartel en catalán que trataba de la “Carta de Derechos Lingüísticos”.
De los derechos sólo para ellos.

Los grandes empresarios catalanes que firmaron a favor del proyecto de estatuto de Maragall se sienten traicionados. Montilla les aseguró que sería “constitucional y no generaría confrontaciones”.

El Consejo Superior de Deportes se muestra partidario de prohibir la exhibición de mensajes políticos en los recintos deportivos, como reacción al mapa expansionista desplegado por la Coordinadora de Asociaciones por la Lengua Catalana, ya criticado por las instituciones valencianas.

La Asociación de Fiscales también rechaza el Estatuto por intervencionista y divisor.

El Tribunal de la UE sentencia que las CCAA no están en la Administración General del Estado. Subraya que “los intereses autonómicos no coinciden necesariamente con los de España”.
Lección europea para el Gobierno renegado.

El Rey apela a la unidad de la nación pero Zapatero no ve riesgo en el Estatuto.

El Gobierno admite que en los últimos días perdió el control sobre las negociaciones en Cataluña.

El gobernador del Banco de España advierte que el Estatuto puede romper la unidad de mercado y debilitar la economía, en contra de las recomendaciones al silencio del portavoz socialista.

Bono e Ibarra se enfrentan a Maragall y Pujol por la reforma del Estatuto en una cena con el Rey, que tuvo que mediar.
11-05
La Caixa” condona al PSC la mitad del préstamo. Montilla, en 18 meses en el cargo, ha adoptado al menos diez medidas que la benefician.

Economía admite que la OPA de Gas Natural forma un monopolio en cinco CCAA. El Servicio de Defensa de la Competencia sostiene que si se aprobara la fusión produciría efectos irreversibles.El CNE detecta los mismos riesgos que motivaron el veto a Iberdrola.

El CGPJ advierte que el Estatuto incrementará el control político y duplicará los órganos de gobierno.

La Guardia Civil elabora un informe que afirma que la Universidad del País Vasco-UPV aprobó exámenes a etarras cuando estaban huidos o atentando.

ERC propone que al menos el 25% de las canciones que se emitan en RTVE sean en lenguas “cooficiales”.
Se creen sus propias estupideces.

La Pasarela Gaudí pagaba a diseñadores por participar en los desfiles y recibía subvenciones (el 82%-2,62 millones de euros) que superan las ayudas públicas de los desfiles de París y Milán juntos.
¡Qué cara es la tontería nacionalista!

El Tribunal Superior de Justicia anula la decisión de la Generalidad de privar a la COPE de su emisora en Barcelona.

Periodistas españoles solicitan al Parlamento Europeo que desactive la operación de la Generalidad contra la COPE.

La Generalidad reprocha a Freixenet que haga pasar por español el “cava catalán”. Inicia también una investigación para saber si algunos medios de comunicación han cometido un “delito” promoviendo el boicot.
¿En qué quedamos?

Al mismo tiempo, el Consejero de Industria y Trabajo de la Generalidad afirmó que “el producto catalán es tan español como el extremeño” y calificó de “actitudes fanáticas” la de los consumidores que se guían por el lugar de origen de los productos.
¿Ahora sí son fanáticos?

La Federación Catalana de Jockey admite haber pagado billetes a países que votaron a su favor.
Como siempre, chantaje o soborno.

La normativa obliga a los profesores a consignar en su hoja laboral el idioma en el que han impartido las clases al acabarlas.
¡Ni con Franco!. ¡Estos son nazis puros!

Cataluña y el País Vasco dan ayudas irregulares a los partidos políticos. El Tribunal de Cuentas denuncia subvenciones de 8 millones de euros al año. CyU bate records y PSC, ERC e ICV deben 28 millones.
Entre pillos anda el juego.

Manifestación del Foro de Ermua en Madrid contra el Estatuto. Acuden 10.000 personas.
12-05
El BNG pide que pueblos de Asturias y León se unan a la “nación gallega”.

“La Caixa” también perdonó 2,7 millones a ERC con el tripartito ya en el poder.

El Consejo Audiovisual de Cataluña acusa a la COPE de “vulnerar principios constitucionales”. Es la primera vez que un órgano político sentencia a un medio de comunicación.
El inicio de la dictadura en los medios de comunicación.

Consejeros de la Comisión Nacional de Energía afines al Gobierno alteraron el informe técnico sobre la OPA de Gas Natural.
01-06
La presidenta de la CNE dictaminó sobre la OPA cuando aún era consejera en dos empresas ligadas a “la Caixa”

El teniente general Mena advierte de la posibilidad de aplicación del artículo 8 de la Constitución, siendo sustituido.

Las dos principales organizaciones de defensa de la libertad de expresión con sede en Europa, el Instituto Internacional de Prensa y la Asociación Mundial de Perió dicos, instan al Gobierno y al Parlamento catalanes a restringir la facultad sancionadora del CAC catalán, al que califican de “retorno a épocas pasadas de censura y represión". Reporteros Sin Fronteras se unen a ellos.

El Constitucional anuló lenguas cooficiales similares a las del Estatuto.

El PP quiere que se garantice la libertad de usar el español en escuelas, comercios y la Administración.

El diario “Avui” (“Hoy”)insulta a los militares españoles (en concreto les llama "hijos de puta").

El Consejo de Estado recomienda al Gobierno que delimite sus competencias en la Constitución.

El actor gallego afincado en Cataluña, Pepe Rubianes, insultó a los españoles y a la nación española en un programa de sobremesa de la cadena local TV-3, con el acicate y regocijo del presentador.

El CAC pretende elaborar un protocolo sobre cómo se debe informar del Estatuto.
¡Cómo Goebels!

La negociación de Zapatero con la UE perjudica a las CCAA más pobres. Un informe de expertos prevé unas pérdidas de 1,6 millones de empleos.

El Congreso "debatirá" que no se persiga a nadie por usar el idioma español.
Ya es triste que se tenga que debatir.

Un padre amenaza a la Generalidad con una huelga de hambre después de reclamar durante meses la educación en lengua española. La directora del centro le aconsejó que la matriculara en un centro privado en lengua inglesa.

Periodistas y diputados presentan 700.000 firmas de protesta por la no-renovación de licencias a la COPE.

Rubianes insiste después de los insultos a todos los españoles: “Cataluña está dando de comer a media Extremadura".
Ni los perros rabiosos muerden la mano de los que les dan de comer.
Cómo les gusta a los renegados repetir los tópicos del enemigo que saben que son falsos.

Las campañas informativas municipales de Barcelona sobre recogida de muebles se redactan en cinco idiomas: catalán, árabe, inglés, bereber y francés.
Adivinad cuál falta.

ERC, PNV y grupo mixto piden que en Ceuta y Melilla se enseñe árabe y bereber.
Cualquiera menos español, ¿eh?.

La Generalidad audita hospitales para comprobar si el personal habla en catalán. En los contratos laborales de personal procedente del resto de España y el extranjero existe una claúsula obligando a comprometerse a aprenderlo.
Los totalitarismos no ven sus absurdos.

La Generalidad interrogará a alumnos para averiguar qué lengua emplean sus profesores.
¡Es cómo la Alemania nazi!
02-06
TVE emite una imagen de Rajoy en medio de otras de torturas en Irak.

El Defensor del Pueblo afirma que con el Estatuto no se podrán presentar reclamaciones sobre política lingüística.

CyU se jacta de que la nueva financiación limita la “solidaridad” con las CCAA pobres. Alardea de que Cataluña recibirá 5.700 millones más.

Los 1.500 excarcelados etarras reciben privilegios laborales a través de empresas e instituciones del gobierno del PNV y los ayuntamientos.
Todos de la misma camada.

Un centro escolar realiza una encuesta por los usos y el entorno lingüístico en todos los ámbitos del alumnado.
Es obsesivo... y represivo.

Un estudio culpa a la inmersión lingüística del fracaso escolar. Lo cifra en un 42,62 % entre los “castellanohablantes” en Cataluña.

Según una encuesta del CIS, un 77 % de los españoles definen a su CCAA como región. En el País Vasco es un 43,6 % y en Cataluña un 40,4 %.

Más de 1,5 millones asisten a la manifestación contra la negociación con ETA.

Documentos sin publicar de la época de CyU instan a “reconducir” los usos lingüísticos escolares y en alguno se insulta a presentadores televisivos y políticos.

El TSJC obliga a un colegio público de Badalona a impartir las clases de lengua española, que las habían eliminado, a sus alumnos.
03-06
Se crea el partido “Ciudadanos de Cataluña”. Boadella y De Carreras entre los impulsores.

ERC, CyU y PP coinciden en afirmar que se blindan competencias.

Se desvela que en el gobierno del tripartito catalán ha gastado 73 millones en "estudios" en dos años. 3,5 millones sólo en investigar el uso del catalán.

Recogida de firmas de la Plataforma 6.1 por el bilingüismo.

La mitad de las traducciones al catalán que reciben subvención no llega a publicarse. Algunos autores reciben hasta cinco ayudas.
Paletos, ladrones e ignorantes

Cinco magistrados del TC consideran que debió de admitirse a trámites el recurso del PP contra el Estatuto porque es un “experimento independentista”.

La caja única de la SS salva al País Vasco de la quiebra según un informe del Ministerio del Trabajo
04-06
El PP logra 4 millones de firmas para extender el referéndum del Estatuto catalán a toda España.

Guerra, tras votar sí al Estatuto, ve inquietante la división territorial y le recuerda la URSS.
Y habla de locura

PSOE e IU fuerzan la definición de Andalucía como “realidad nacional” en su Estatuto y elimina la mención a la unidad de España pactada con el PP.
05-06
La Consejería de Comercio de la Generalidad trata de sustituir el toro y la flamenca por lo “típico catalán” en las tiendas de souvenirs de las Ramblas.
La obsesión del fanático, pero ¿quién quiere su porquería de diseño?.

En su biografía Felipe González acusa a Zapatero de “loco” por su deriva permisiva con los nacionalistas.

La Consejería de Educación de la Generalidad excluye el español de las pruebas de competencia básica a los alumnos

Bruselas acusa al Gobierno de recortar las libertades a favor de la OPA de “la Caixa”. Califica al “decreto Montilla” de ilegal y desproporcionado.

Un senador del PNV dice que "quien no es nacionalista no tiene derecho a vivir".
Veis como el PNV es ETA?
06-06
Pablo Castellano (PASOC-IU) dice que PSC y PSE son sólo nacionalistas.
¡Evidentemente!.

El senador del PNV, Anasagasti, pide que FCC sea boicoteada por nombrar consejero a Redondo Terreros, al que acusa de “antivasquista”.
Como los nazis

Convivencia Cívica hace responsable a la Generalidad de las agresiones a A. Espada por haber alentado la intolerancia y el odio a los no-nacionalistas.

Los partidos nacionalistas catalanes justifican la escalada de agresiones contra el PP en la campaña del Estatuto.

TVE inserta la imagen de Acebes (PP) en un vídeo sobre los vuelos de la CIA.

Los productores de cine catalanes piden a la Generalidad que no condicionen sus ayudas al idioma o la bancarrota será inevitable.

PP y PSOE aprueban el Estatuto de Baleares que exige al Estado 3.000 millones de euros de inversión y que reciba el mismo trato que Canarias.

La presidenta de una federación de inmigrantes denuncia el clientelismo y miedo de las asociaciones a la Generalidad.

La Diputación de Gerona pide cambios en la ley para que los deportistas catalanes no tengan que ir a las selecciones nacionales.

El padre en huelga de hambre por el bilingüismo escolar enfrente de la sede del gobierno catalán es acosado por policías autonómicos e insultado por radicales que le llamaron “inmigrante español".

El Defensor del Pueblo constata la disminución de las libertades y derechos lingüísticos de los hablantes de español en el ámbito educativo y comercial.

El PP denuncia la imposibilidad de aplicar tres leyes estatales con el Estatuto.

07-06
Arzalluz (PNV) advierte que el PNV no acatará la Constitución si prosigue la actuación judicial por el pago de la extorsión etarra. Acusa de “parcialidad ” al juez Grande-Marlaska y exige sea investigado.
¿Y después ejecutado?

Canarias copia el Estatuto catalán. Elimina la unidad nacional en su nuevo texto.

En Galicia, la Junta paga a los que ponen el epitafio de las tumbas en gallego.
La estupidez es contagiosa, y el absurdo también.

Una encuesta de la Generalidad afirma que el 71% de la población catalana ha ido a votar.
Sólo lo hizo el 49%¿Porcentajes obligatorios, cómo la lengua?.

Dos policías alertaron al aparato de extorsión de ETA "para no fastidiar el proceso de paz". Fue el responsable etarra, José Elosua, el sorprendido. Hay una grabación de escucha de la conversación.
08-06
La Junta de Galicia exige saber gallego para apagar incendios.
¡Por eso se queman los montes!

Cataluña es la última CCAA en enviar ayuda para apagar los incendios de Galicia.

Maragall (PSC) afirma que “el Estado español ya es residual en Cataluña con el Estatuto”, y que “ya nada puede frenarles”.

El Gobierno traslada a Madrid diez veces más inmigrantes que a Cataluña.

El partido nacionalista catalán UDC no apoya que los inmigrantes puedan votar si no hablan catalán.
Lo que se sea da igual, sólo su puto dialectillo
09-06
El PP denuncia el adoctrinamiento nacionalista en los libros de texto en el País Vasco en un informe sobre seis de las mayores editoriales. Tres de ellas omiten el nombre e incluso el territorio de España o de la CCAA vasca, sustituyéndolo por la mentira histórica de los “seis territorios históricos”.

Convivencia Cívica denuncia al Ayuntamiento de Cornellá por la actuación de su policía municipal en una agresión a una de sus mesas por parte de independentistas. Desmontaron la parada, no se interesaron por las heridas de los miembros, prohibieron la recogida de firmas por el bilingüismo y les multaron.

Sólo uno de cada diez alumnos vascos de todos los cursos estudia en español. La situación es especialmente alarmante en Guipúzcoa. El modelo bilingüe se mantiene en las otras dos provincias.

El gobierno vasco no ha informado al PP de cuántas peticiones para cursar los estudios en español no han sido atendidas.

Más del 90 % de las clases de primaria en Cataluña se impartirán en catalán. Seis padres han iniciado trámites judiciales contra la política escolar de la Generalidad.

Convivencia Cívica denuncia que las “aulas de acogida” para estudiantes inmigrantes o del resto de España de las escuelas catalanas son en realidad centros correccionales de catalanización forzosa, donde están ausentes las demás asignaturas, y con presencia de “comisarios ling üísticos”.
Ni Hitler y las Leyes de Nuremberg.

El Defensor del Pueblo, E. Múgica, centra su recurso de inconstitucionalidad del Estatuto en la regulación del catalán por el gran número de quejas recibidas. Insiste en que “coarta la libertad de opción lingüística y la de expresión”, contradiciendo la igualdad entre todos los ciudadanos.

El CAC (Control Audiovisual Catalán) archiva las demandas contra el spot televisivo, protagonizado por enfrentamientos entre niños, sobre las selecciones deportivas catalanas, sin embargo abrió un expediente a la COPE por “ultrapasar sus límites".
Dos raseros, siempre discriminación.

La patronal navarra denuncia que las cartas de extorsión etarras han aumentado desde la tregua de seis meses antes, sin que el Gobierno se dé por enterado de las denuncias.

El Tribunal Constitucional Suspende casi toda la ley del CAC, 58 preceptos. Cuestiona la competencia de la Generalidad y alega inconstitucionalidad.
Paracaidistas del Ejército que saltaron sobre una playa de Guecho son recibidos con Vivas a la bandera, a España y al Ejército por partede centenares de personas. Mediocentenar de radicales apresuradamente reunidos se enfrentaron a la Guardia Civil.

El abogado del Estado admite que el Estatuto catalán obliga a reinterpretar la Constitución. Otorga bases para la reivindicación permanente.

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, centra su recurso en la represión del idioma español en Cataluña por el gran número de quejas recibidas.
10-06
PSE, PNV y HB debaten en secreto la "cosoberanía".

Un equipo de ciclismo en pista catalán competirá contra la selección de España, subvencionado con 32.000 euros.
11-06
La TV mallorquina culpa a los castellanohablantes (a los españoles leales) del exceso de basura.
Método habitual en la TV3 catalana: los buenos sólo son catalanes según ellos.

El PP tramita dos proposiciones de ley contra la inmersión escolar y las multas lingüísticas.
Misión imposible.

Carod Rovira quiere ahora "despolitizar" el uso del catalán y hacerlo "útil".

Mas (CyU) propone que los inmigrantes tengan un carnet que sume puntos al ganar "catalanidad".
Esto es el esperpento más absurdo. Ya puestos marcarlos a fuego según ganen "catalanidad" (¿!).Convivir con esta gente da asco.
12-06
Agresión independentista a Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana en Santa coloma.

Ernesto Maragall reconoce que los niños de la Cataluña interior no saben español. Irritación de ERC.
Les irrita la verdad que ellos mismos generan.

Descoordinación normativa entre regiones. Queja e la Comisión Europea y de empresarios.
¿Pues qué esperaban?.

Pujol dice que la Iglesia catalana debe defender el nacionalismo.
¿Pero este no criticó el documento de los obispos españoles sobre la unidad nacional de España?.

El Congreso aprueba que se dé prioridad al idoma autonómico en la selección de maestros y alumnos.
¡¡otra aberración de la discriminación "positiva"!!.

El BNG aprueba exigir a la Junta gallega que rija en Galicia la misma hora que en Portugal.
Carod Rovira justifica los expedientes a aerolíneas extranjeras por no emitir billetes en catalán , a pesar de que estos documentos dependen de organismos internacionales.

La Generalidad multa a una horchatería barcelonesa por no tener las etiquetas de sus productos en catalán.
La CMT (regulador de comunicaciones trasladado a Barcelona) paga a una empresa para que haga su trabajo en Madrid con ex-empleados de ella. Prevén gastar 1 millón de euros.
¿Para qué quieren organismos nacionales si son separatistas?.

La Junta gallega amenaza con expedientar a los maestros que no escriban en gallego su asignatura. Fuera del mundo rural está en minoría y más entre los jóvenes. Se adaptan normas lingüísticas portuguesas.
01-07
La Generalidad catalana reclama al Gobierno que limite los recortes de impuestos tras las rebajas de Madrid y Valencia. Ahora son partidarios de una normativa estatal para evitar competencias interautonómicas.
¿En qué quedamos?.

El magistrado del Tribunal Constitucional, Pérez Tremps, firmó un contrato con la Generalidad para asesorarla sobre el Estatuto. Cobró 6.000 euros y parte de sus recomendaciones se trasladaron literalmente al proyecto. El PP lo recusa.

"Ciudadanos" critica que los libros de texto hablen de los "Países Catalanes" y al PSOE por incentivar a los nacionalistas con los Estatutos.

La Generalidad pide un canal digital en catalán en RTVE "para garantizar la pluralidad lingüística".
¿La misma que garantizan ellos?.

La Generalidad gasta en el último semestre de 2006 dos millones de euros en "difundir el catalán". El grueso de las subvenciones fueron a entidades de Valencia, Baleares y el Alguer (Italia). 3.000 euros al "Trofeo de petanca de los PPCC".

Tensión en la Fedración de Gremios de Editores de España por las maniobras manipuladoras del Gremio catalán contra el de Madrid y en el seno de la Federación. El catalán incumple acuerdos y oculta est adísticas. Pretendía copar el stand de Frankurt.

La manifestación del día 4 convocada por el Foro Ermua contra la negociación con ETA movilizó muchas más personas que la del Gobierno "por la paz". Se entonó el himno nacional. Se habla de 1,5 millones de asistentes.

Protesta de 57 padres en Valencia por la inmersión lingüística.

El Gobierno aceptar discutir sus leyes con la Generalidad antes de enviarlas a las Cortes.
¿Pero quién gobierna?.

Carod Rovira, de ERC, y vicepresidente de la Generalidad define el catalán como "comunidad lingüística de destino".
¿Carod joseantoniano, falangista o simplemente nazi?.
03-07
"Ciudadanos" denuncia el dirigismo en el lenguaje de TV3. Los términos país, lengua o nación sólo se utilizan con respecto a Cataluña. Se prioriza a entrevistados y testigos que hablen catalán.
Menos si es algo negativo.

La reforma del Gobierno vasco acaba con la educación íntegra en español.

Miles de manifestantes en toda España contra el trato de favor al etarra De Juana Chaos.

la Generalidad ayudará a los diseñadores catalanes a abrir tiendas en el extranjero con un máximo de 70.000 euros. El nombre de la tienda deberá contar con referencias a Cataluña o Barcelona.
Esta gente no vale nada sin subvenciones. Es dinero tirado a la basura.

El tribunal afirma que había pruebas suficientes para condenar a Otegi y que la Fiscalía se lo impidió.

La Generalidad prohibe y amenaza con expedientar a sus policías que son reservistas voluntarios acudir a la llamada del Ejército.

El PSC expedienta a seis militantes que contactaron con ¡Basta Ya!, Asociación por la Tolerancia, Fundae, HazteOir o Ciudadanos calificándolos de "crepúsculos de extrema-derecha".

El famoso cocinero francés Alain Ducasse cierra su restaurante del sur de Francia (14 estrellas Michelín) y se va por amenazas expresas de los nacionalistas vascos.
04-07
El equipo de Benjamines del FC Barcelona no formó en el campo del algarve portugués donde se celebraba el Mundialito de esta categoría hasta que dejó de sonar el himno nacional español. Tuvo que hacerlo en solitario el otro equipo español, el Valencia. Se escudan en "un error de la organización".

Emisión en TeleMadrid del documental "Ciudadanos de 2ª" sobre el acoso a la lengua española en Cataluiña. Protestas de la Generalidad. PP y Ciudadanos critican los programas de TV3 sobre la situación del catalán.

Catedrático de la Complutense asegura que el Ministerio de Cultura ha entregado a la Generalidad documentos del Archivo de Salamanca que no le correspondían, en concreto valencianos.

Campañas de diversos artistas y personalidades a favor de la Fiesta Nacional de la tauromaquia. De Sabina a Casillas, pasando por Aguirre y Bono, Raúl o Higuera.

TVC, la TV catalana, emite un documental sobre el grupo terrorista catalán "Tierra Libre" donde hacen apología del terrorismo.
05-07
Condenado un ciudadano a pagar 180 euros por decir ¡Viva la guardia Civil! a cuatro agentes de los "Mozos de Escuadra". Por tono "despreciativo-vejatorio".

Numerosos escritores en lengia española en Cataluña manifiestan crudamente su marginación del contingente de la Feria de Frankfurt sobre la literatura catalana. Las protestas se contagian a la prensa alemana, que acusa a las autoridades catalanas de radicalismo. Denuncian que la lista se forma en base a cuotas: independentistas, andorranos y valencianos.

Ofensiva contra el idioma spañol en la enseñanza en galicia y Mallorca (esta con la mayor tasa de fracaso escolar) por parte de gobiernos autonómicos con presencia de independentistas.

Rosa Díaz y Fernando Savater proponen la creación de un partido político, Ciudadanos sería su objetivo para fusionarse.

La Generalidad desvía fondos sociales a una asociación de etiquetaje en catalán. El gasto total por este concepto asciende a cuatro millones de euros anuales.
06-07
"Cataluña" juega contra España en un partido amateur de fútobl sala en Yakutia (Rusia). Los equipos de esta federación son independientes. Oleada de reproches al entrenador español. Alguien logró su stituir a Japón por "Cataluña". No se dispuso del himno nacional.

Convivencia Cívica presenta 50.000 firmas para debatir el bilingüismo escolar en el Parlamento local.

Un sindicato policial (CEP, del Cuerpo Nacional de Policía) compara a los Mozos de Escuadras catalanes con la policía del régimen franquista por los malos tratos en sus comisarías.
07-07
El Gobieno recurre los estatutos de 19 federaciones deportivas vascas por vulnerar la Constitución al atribuirse competencias estatales.
08-07
Serias dudas sobre la "huelga de hambre" del etarra De Juana Chaos: 145 días cuando nadie a pasado de 44. Estuvo acompañado de su novia, que le fotografió.

El vicepesidente de la Junta de Galicia (BNG), Quintana, quier que los niños canten el himno gallego, que insulta a quienes no lo entienden.
¡Ni con Franco, son como Hitler. Como esa aberraciónb de instar a fabricar muñecas que hablen gallego!.

El PP acusa a los nacionalistas de apropiarse de la Vuelta Ciclista a su paso por Galicia. Ciudadanos denuncia también que el cartel promocional de la competición no recoge la palabra España. Afirman que no es casualidad que los inicios y finales de todas las etapas estén en ayuntamientos relacionados con el nacionalismo.

El nuevo ejecutivo balear resucita la ley que multa a las tiendas que no rotulen en catalán. Prevé sanciones de entre 1.500 y 15.000 euros y obliga a ATENDER a los clientes en esa lengua.

Los nacionalistas catalanes sufragan un fútbol sala pirata para competir a nivel internacional. Son 116.000 euros, 81.000 de los cuales están específicamente destinados a actividades internacionales.

Tanto la UEFS como la AMFS son asociaciones internacionales dirigidas por personajes de dudosa reputación, que suplantan ilegítimamente nombre de antiguas federaciones disueltas.

Campaña de Ciudadanos para que la bander aespañola ondee en todos los ayuntamientos. Presentará denuncias.

TV3 subtitulará series en árabe y castellano... por los inmigrantes.

El Gobierno vasco desafía al Tribunal Superior de Justicia al descartar que la bander española ondee en sus edificios.
09-07
El gobierno catalán instruye a los profesores para que los niños utilicen sólo el catalán. Endurece su política lingüística y regula la inmersión al catalán con un decreto que se ampara en la llegada masiva de inmigrantes. El plan prevé la formación de docentes para convencer a los alumnos del uso de la lengua.

Acusan a la Generalidad catalana de convertir el recreo en horario lectivo para imponer el catalán en él.

Un comunicado interno de la Generalidad llama "presos políticos" a colaboradores de ETA. Uno de ellos recibió un inexplicable permiso para acudir al nacimiento del hijo de su compañera.

Ningún fiscal interroga a los humoristas del diario peneuvista "Deia", Rodríguez y Ripo, y al articulista Lococo, por sus abiertas injurias al Rey.

El propio CAC denunica la falta de objetividad del documental de TV3 sobre el grupo nacionalista terrorista "Tierra Libre". Sólo apareció una víctima y la mayoría del os testitmonios defendían el terr orismo. No se utilizó este término.

La Casa Real interpreta la quema de fotos del Monarca como un ataque a la unidad de España. Diputados de ERC se autoinculpan. El Parlamento autonómico rechaza condenar la quema.

Zapatero congela la inversión del Estado en Madrid mientras incrementa un 36 % la de Cataluña. Recibe 722 millones adicionales “para proyectos sin determinar”.

Si se aplica a Madrid el criterio del PIB, como en Cataluña, tendría que recibir 4.442 millones en lugar de 2.615. Por población recibiría 3.422. Cada madrileño aporta a las regiones menos ricas un 120 % más que cada catalán. Por contra el País Vasco y Navarra no participan en la llamada “solidaridad interterritorial” pese a su elevada renta. El Estado ingresa por cada ciudadano vasco lo mismo que lo de un extremeño.
¿Más claro aún?.
10-07
Los periódicos alemanes califican de tendenciosa la confección de la embajada literaria catalana a la Feria de Francfort, en la que se excluyó a los autores que escriben en español, los más conocidos como es lógico. Hablan de “provincialización voluntaria”.

La Generalidad destina 2,9 millones de euros a construir una escuela en El Soler (Francia). Mientras, continúa habiendo escuelas catalanas en barracones.

Manifiesto de cientos de intelectuales para denunciar la persecución lingüística catalana, por el despido de la periodista Cristina Peri Rossi de Cataluña Radio por no hablar catalán.
Esta es, no obstante, un obediente estómago agradecido, como Rubianes.

Explosión de banderas españolas en Zaragoza el día de la Hispanidad.
11-07
“The Wall Street Journal” denuncia la “inquisición vasca” contra la lengua española.

El PSOE promete por escrito 10 millones en inversiones al BNG para que vote a favor de la Ministra de Fomento socialista.
¿Esto no es soborno y degeneración política?.

Nueva manifestación de la AVT en Madrid contra la negociación con ETA y por la ilegalización de ANV y PCTV. Acuden más de medio millón de personas.

El Ministerio de Industria, presidido por Juan Clos, modifica un decreto sobre el TDT por el cual las tvs autonómicas podrían emitir en las CCAA limítrofes. Pero se exigirá reciprocidad, que es a lo que se negaba TV3 con respecto a la TV valenciana, porque emitiría en zona catalana en español.
Un decreto a medida para TV3 y sus ansias expansionistas de los “PPCC”. Otro pago pendiente de ZP a sus aliados.

Cataluña presenta una de las tasas de fracaso escolar más altas de Europa. Es una de las que menos esfuerzos conómicos en Europa y en España destina a la educación. Datos del informe anual de la Fundación Bofill.

Miles de personas y ban deras españolas salen a las calles a defender la españolidad de Ceuta y Melilla.
12-07
El presidente de la patronal CEOE afrima que existe una hiperregulación administrativa. Los empresarios deben cumplir 22.500 leyes y reglamentos entre todas las CCAA.

La Agencia Catalana de Cooperación Internacional exige el nivel C de catalán para ir a Sudamérica. Ninguno en español.
¡Esto es el nacionalismo: un irracionalismo!. Pero está bien pagado: ¡un 20 % del gasto es de personal!.

Más de 200.000 euros se han ido en invitaciones (156.000 para cargos y funcionarios) en la Feria del Libro de Francfort donde la literatura en catalán estaba invitada. El presupuesto global supera los 20 millones. Sólo los 130 autores cuestan medio millón. El gasto de TV3 fue superior a esa cifra.
La propaganda antes que la sustancia.

La empresa distribuidora del Trivial catalán interrumpe su distribución al recibir denuncias de intencionalidad política a favor del nacionalismo catalán y comprobar que localidades de Baleares, Aragón y Valencia se catalogan como catalanas.

La primera Iniciativa Legislativa Popular que se debate en el Parlamento local catalán sobre la enseñanza bilingüe es rechazada pro un hemiciclo casi vacío.

Regina Otaola, del PP, es elegida alcaldesa del pueblo de Lizarza ante la ausencia de la candidatura de ANV y se reafirma en su puesto. Su primera decisión es poner en el blacón del consistorio la bandera española.
01-08
El comité deportivo vasco contra la violencia no sanciona quemar la bandera española.
¿Y la vasca, y la catalana?.
02-08
Obligan a un “mozo de escuadra” a traducir al catalán unas diligencias que redactó en español. Su denuncia es admitida a trámite.

Casi 2.000 padres reclaman poder estudiar en español en el País Vasco. Constituyen la Plataforma en Defensa de la Libertad de Elección Lingüística.

La presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, del PP, creará un colegio bilingüe catalán en Madrid.
No hace falta, no se abrirá por falta de peticiones, como se sabrá después, pero provocará el miedo de los nacionalistas a la reciprocidad que les llevará a rechazar el regalo.
El presidente andaluz, Manuel Chaves, del PSOE, afirma que promoverá el estudio del catalán en Andalucía para “facilitar la movilidad laboral”.
Otra sinrazón, ¿no sería más lógico defender el idioma nacional?.

Jóvenes “antisistema” acosan a Rosa Díez, de la UPD, como antes lo hicieron con dirigentes del P.
Curiosos antisistema que no atacan al PSOE gobernante, ni a los nacionalistas.

La UPD propone reformar la Constitución para que no pueda discriminarse por razón de lengua, y devolver al Estado la competencia en educación. Se les unirá otras como Foro Ermua, Convivencia Cívica o la Fundación por la Nación Española.

03-08
La Generalidad excluye el español de un cartel escrito en 25 idiomas sobre el día internacional de la mujer.

La mujer de Jorge Pujol, Marta Ferrusola, critica al presidente de la Generalidad, Montilla, por ser andaluz y llamarse José (en español). Su marido y el partido CyU tuvieron que rectificarle.
¡Ay, esa sinceridad!.

Denuncian el proteccionismo de producciones y pesonal autóctono de algunas CCAA en los medios audiovisuales.
Pero los programas y el personal catalán sí pueden colonizar Madrid.

Denuncian los monumentos y calles dedicadas a etarras. Ninguno a las víctimas.

Varias asociaciones en defensa del idioma español negocian una estrategia común para enfrentarse a las políticas de inmersión lingüística.

La Generalidad catalana duplica su inversión en la política lingüística llegando a los 120 millones.
Más dinero nuestro para la basura y el odio.
04-08
El gobierno de Zapatero ofreció a ETA un gobierno común "vasco-navarro" con poderes ejecutivo y legislativo.

El gobierno balear impone el catalán y elimina el español de la vida pújblica. Obliga a los funcionarios.
05-08
El gobierno vasco valora cuatro veces más el vasco que un doctorado en Medicina. 4.000 de ellos han sido liberados de su trabajo en los últimos cinco años para estudiar vasco.
La inteligencia nacionalista, una ideología de paletos. Mientras, la falta de facultativos en el País Vasco es desesperante.

Rosa Díez teme que el PP “copie la estrategia del PSOE por estar cargado de complejos e hipotecas territoriales”.
Profético.

Dramaturgos y directores teatrales de Madrid protestan contra la contratación de profesionales catalanes en detrimento de los de la capital, teniendo vetada la reciprocidad por las normas nacionalistas que rigen en Barcelona.

Un grupo de vecinos del municipio barcelonés de Masquefa ha repuesto el toro de Osborne derribado por independentistas.
06-08
18 intelectuales lanzan el Manifiesto por la Lengua Común. Se adhieren Telemadrid, Tele-5 y “El Mundo” lo difunde. Escritores y artistas.

Vascos exiliados en el resto de España piden el derecho a votar que tienen los del extranjero, a los que admiten hasta de cuarta generación si se “nacionalizan” (¿?).
Como los nazis alemanes.

España se retira de un campeonato de bolos sub-23 para no competir con Cataluña.

Rosa Díez propone una ley para erradicar la discriminación de la lengua española.

Del agravio al absurdo. La asociación Galicia Bilingüe ha canalizado en un año más de 700 denuncias por discriminación lingüística.

Las enmiendas del Congreso del PSOE apoya las tesis nacionalistas discriminatorias de la lengua española.

Las tvs autonómicas acumulan una deuda de 4.000 millones y cuestan 1.500 al año. Las más caras son la valenciana, la catalana y la andaluza.
07-08
El gobierno vasco pretende obligar a los grandes comercios a atender a los clientes en vasco en un plazo de cuatro años con multas elevadas.
¿Y dicen no se qué de Franco?.

Grandes empresas del sector turístico denuncian que la falta de respeto a la lengua española les perjudica y dañan la imagen turística. Advierten de graves consecuencias económicas y se adhieren al Ma nifiesto por la Lengua Común.

El embajador de Colombia propone una acción conjunta del cuerpo diplomático en defensa del españól. Considera que las instituciones autonómicas perjudican a los hispanoamericanos. Profesores de Puerto Rico se adhieren al Manifiesto, que ya suma 110.000 firmas.

El gobierno balear recuerda a los ciudadanos que rotular en español está terminantemente prohibido.
¿Qué tiene esta gentuza de demócrata?.

Nace la plataforma “No hablamos catalán” contra la imposición del catalán en Aragón. Participan entidades valencianas.
08-08
La Cámara de Comercio Alemana no ve rentable usar el catalán. Hay firmas alemanas con dificultades para encontrar directivos catalanes que dominen el español.
Los empresarios gallegos (el Club Financiero, las 350 principales empresas) denuncian la discriminación lingüística del gobierno regional. Alertan del riesgo de huida de empresas y de la relación con la Administración. Dicen que España es un caso excepcional de marginación del idioma oficial. Llaman a “retornar al sentido común” y de “clamor”.

Un decreto de la Generalidad elimina el español de los parvularios, según el Estatuto.
Ya lo estaba.
09-08
Carod insta a eliminar cuatro ministerios en favor de la financiación autonómica.
Este tipo no tiene vergüenza.

Discriminación lingüística en Valencia. Aconsejan enviar a niños a otros pueblos para la educación en español.
¡Y son del PP! Derecha, izquierda, todo es la misma mierda.

El director para España de Air Berlín recuerda que sus tripulaciones son alemanas y que son una empresa privada. Recuerdan que existe la Constitución.
¡Qué vergüenza!

El gobierno vasco exige profesores bilingües.
O sea, que aprendan vasco, una “limpieza étnico-lingüística”.

El PSOE aragonés promueve una ley que imponga el catalán como “lengua propia e histórica”.
Vendidos al oro catalán como los “patriotas” vendidos del PAR.

Casi 20 organizaciones convocan una manifestación en Barcelona contra la imposición del catalán y por el bilingüismo. Dos cadenas de radio se niegan a emitir los anuncios de la manfestación contratados, Onda Cero y Punto Radio.
Y no hace falta Goebbels.

Un colegio de Galicia recurre al sistema de EEUU para poder enseñar en español.
¡A qué punto estamos llegando, al totalitarismo “democrático”!

La Generalidad controla lingüísticamente los patios, los comedores, las actividades extraescolares e incluso el ámbito familiar.

Un colegio mallorquín no permite hablar español en el centro ni a los padres.

Un cuento de Blancanieves de la editorial Cruilla/SM transforma a esta y a los enanitos en personajes locales.

Padres denuncian que los niños escolarizados en catalán mimetizan las actitudes despectivas y represoras de los profesores con la lengua española y con España como nación. Se niegan a hablar si salen fuera de Cataluña, se averguenzan o simplemente no saben hablar español. Algunos pagan traductores en casa. Hay academias especializadas en el fracaso escolar por la imposición lingüística.
Eso es el nacionalismo, y nada más, una sociopsicopatía.

El 80 % de los colegios gallegos ya sólo imparte dos clases en español. Se llegan a dar clases de inglés en gallego.
Como los pioneros catalanes.

La deuda autonómica llega a 63.500 millones. Cataluña es la más endeudada, con 17.808.

09-08: Un 20 % del alumnado catalán está en riesgo de sufrir fracaso escolar. En la pública sube al 25 %.
Adivina por qué.

Un estudio afirma que el déficit fiscal de Barcelona con la región catalana es del 14 %.
10-08
La Generalidad catalana tiene una financiación per cápita mayor que el estado federal de Baviera, y un presupuesto más elevado que Chile o Ucrania.

La ONU intentó censurar el discurso de la AVT en un acto promovido por el Gobierno, por las críticas al “proceso de paz” y la investigación del 11-M.
Hasta la ONU han podrido.

La entidad nacionalista Mesa por la Normalización del Gallego envía 500 cartas a empresas amenazando con sanciones si no rotulan y se comunican en gallego, a pesar de ser una entidad privada sin poder sancionador.
Vocación de Gestapo.

La Generalidad y una red de entidades subvencionadas se despliegan en la zona oriental de Aragón. Las emisoras de radiotelevisión catalanas borran con su potencia las de las redes locales. Expanden el desprecio al español. Proponen romper con Aragón. Los textos escolares independentistas están financiados por el gobierno aragonés. Una propuesta del PP para retirar esos libros fue rechazada.
Imperialismo y su caballo de Troya.

A pesar de la falta de médicos, el gobierno balear exigirá el catalán a todo el personal sanitario.

Los libros de texto de Cataluña y Galicia ridiculizan e insultan a los que hablan español, utilizando incluso conceptos racistas.

El 78 % de los expedientes lingüísticos en Cataluña se iniciaron por una denuncia.
Como en la Alemania nazi.

: Las “delegaciones” (o embajadas) catalanas en el exterior cuestan más de 90.000 euros anuales, en total 2,2 millones al año. La escuela de catalán en Perpiñán 625.000 €.

El tripartito ha recaudado 241.475 euros en sanciones por no rotular en catalán.

La Generalidad catalana gastó 157.000 euros en 2007 por “fomentar el catalán”.
11-08
El cineasta Ignacio Arteta retrata en su “El infierno vasco” la realidad de los más de 150.000 exiliados por el nacionalismo. Habla del miedo y el silencio. Los que se quedan es por falta de trabajo o recursos. Ninguna sala de cine de San Sebastián quiere proyectar la película. No ha recibido ninguna ayuda oficial.

Las juventudes etarras (Segi) reconocen que algunos de sus centros son “fumaderos de porros”. Son grupos pequeños y desanimados, con problemas de captación

Los presupuestos vascos dedican 14,1 millones de euros a “política exterior”. Desde 1999 ese gasto se ha triplicado.

Las “casas catalanas” en Hispanoamérica han recibido 1.775.330 € este año. Las ayudas al “fomento del catalán” en Europa 600.000. Los deportes minoritarios pro-selecciones catalanas, de 180.000 hasta 7.500.

Las “casas vascas” en el exterior reciben 5 millones de €.

El prestigioso World Press Freedom Comitee califica al Consejo Audiovisual de Cataluña como “órgano de censura”. La sede del CAC fue apedreada este mes, y una manifestación por la libertad de expresión reunió a 2.000 personas a sus puertas.

El gobierno catalán arremete contra “The Economist” por decir que el español es tratado como lengua extranjera, aparte de otras verdades (el gasto autonómico, el chantaje político). Carod pide más “em bajadas” para evitar “manipulaciones”. Es el artículo más leído y comentado de la revista. La prensa extranjera en Barcelona apoya las tesis de la revista: BBC, Reuters, Newsweek, RTL.

De lo que se trata es de imponer "su" verdad, impedir que se difunda lo que a simple vista se "ve"

El presidente de la sección filológica del Instituto de Estudios Catalanes, J. Martí, pide “acciones punitivas” económicas o laborales para el periodista que cometa errores lingüísticos.
En catalán, claro.

ERC manipula una declaración sobre los derechos humanos, firmada por todos los partidos, al incluir el derecho de autodeterminación.
¿Hay algo que esta gentuza no manipule descaradamente?

La Generalidad se gasta 120.000 € en rotular en catalán las calles de Perpiñán.
Alguno delirará de gusto.
12-08
Un prior mallorquín se niega a utilizr el español en una boda, y a que cante un coro rociero, por ser “impropio de la cultura mallorquina”.

Ortega Lara, el funcionario secuestrado por ETA, niega el voto al PP por negociar los estatutos. Instó a lso escolares ante los que habló a sentirse orgullosos de ser españoles.

ERC quiere que el Rey y los militares reciban clases de catalán.
¿Pero no quieren la independencia y olvidarse de España?

El diputado de ERC, Juan Tardá, gritó en un miting “Muera el Borbón”.
Y el juicio lo absolvió por ser un “grito histórico”.

Los gastos de la CMT ahora en Barcelona se han disparado y el sector le da la espalda a Cataluña. En un año se han consumido 20 millones de euros.

Crece el traslado de empresas catalanas a Madrid.
Con todo, el lameculismo de estos empresarios hacia la Generalidad se manifiesta claramente. Ojo con la infiltración, esta gente siempre tiene un pie en cada orilla.

La Generalidad subvenciona a un grupo de estudiantes independentistas disuelto hace nueve años.
Otro de los muchos chollos subvencionados a esta gente.
01-09
Un padre denuncia al “defensor del pueblo” catalán la falta de libros de texto en español. Se le responde que la ley no obliga a las editoriales a vomercializarlos. Los que hay no coinciden con los textos en catalán.

“Manos Limpias” denuncia más de 1.500 informes externos de la Generalidad de dudosa utilidad.

La Generalidad ha aumentado un 42 % su número de empleados: 219.400, con un coste de 9.474 millones de euros.

Miles de gallegos se manifiestan para pedir libertad lingüística. Grupos independentistas acosan a la manifestación.

La comunidad hispana duda del Pacto de Inmigración catalán por excluir el español. La presidenta de la Federación de Entidades Latinoamericanas en Cataluña intentó enmendar el texto.

El 91 % de los vascos quiere escoger la lengua de la escolarización.

La Generalidad pagó más de un cuarto de millón de euros en un acto “por el plurilingüismo” en la ONU.
¡Pero si es lo que aquí rechazan!

Cataluña recibirá 800 millones de euros más de lo previsto en los Presupuestos. Supera los 135 previstos en el Estatuto, y sin esperar la sentencia del Tribunal Constitucional.
Y a lloriquear.

La Generalidad esconde 1.470 millones de euros de deuda gracias a una ley medieval.

Denuncian el adcotrinamiento catalanista y nacionalista descarado en los cursos de reciclaje para profesores en Baleares.
03-09
Vetan la publicidad en los autobuses a favor de la enseñanza en español de la Asociación por la Tolerancia.

El PSOE elimina en la UE el derecho a escoger la lengua de la esoclarización en un informe sobre multilingüismo.
Renegados colaboracionistas.

El gobierno balear impone el catalán en lso medios de comunicación. Impone el concepto de “países catalanes”. Habrá comisarios lingüísticos para todos los aspectos de la vida social.
¡¿Democracia?!
04-09
Más de 3.000 manifestantes en la manifestación contra la imposición lingüística en Baleares en el ámbito médico.

El secretario de Política Lingüística de la Generalidad catalana reconoce ante la Cámara de los Comunes la contradicción entre la Constitución y la imposición del catalán en la escuela, y afirma: “Sería mejor no tener Constitución”.

En un colegio de Cornellá hay un gran letrero en el acceso al patio donde se exige hablar catalán en el patio.

Un colegio balear resta puntos a un niño por poner la fecha en español en un examen.

En un folleto de ayuda a la adquisicón de vivienda del gobierno balear, proveniente además de otro del Ministerio, se encuentran doce faltas graves de ortografía en una cara, muchas de ellas catalanismos.
Provincianismo garrulo.
05-09
Multitudinaria manifestación convocada por el Círculo Balear en Palma contra la imposición lingüística del catalán por parte del gobierno autónomo, a pesar del boicot de los medios de comunicación.

Abucheo al Himno Nacional ante los Reyes en la final de la Copa del Rey en Mestalla entre el FC Barcelona y el Atlético de Bilbao, momento censurado en la retransmisión en directo de TVE. En diferido se eliminó incluso la algarabía de fondo (50 segundos).

La residencia para inmigrantes dependerá en la región catalana del aprendizaje de la lengua. 34 millones de euros para más de 11.000 cursos de catalán. Las comunidades latinas se oponen.
06-09
Acoso a la presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago. Lleva ocho meses con protección policial.
Esta es su democracia fascista.

Graves irregularidades contables y corrupción en la Agencia catalana de Cooperación dirigida por Carod-Rovira.

Denuncia de los agentes de la policía autonómica vasca de haber recibido órdenes directas de suepriores de no actuar contra ETA y su entorno durante años. Acusan al PNV y advierten de un boicot de mandos al nuevo gobierno autónomo.

Los Mozos de Escuadra no investigan el incendio de una pantalla pública de TV durante el partido España-Sudáfrica ante 200 personas que tuvieron que huir, porque no hubo heridos ni denuncia.

La sesión del Senado con los representantes autonómicos tiene 7 traductores de sus dialectillos. Cada jornada cuesta 6.500 €. El coste anual de los dialectillos es de más de 300 millones de euros.

La estructura de la Consejería de Agricultura de Baleares es: 440 trabajadores para atender a 430 agricultores.
Pura racionalidad administrativa.

El presidente gallego afirma que él tiene más gastos que Cataluña o Madrid po la dispersi´`on y envejecimiento de la población. Y lo mismo ocurre en Castilla o Asturias.

07-09
Un Ayuntamiento del PP de Ibiza se niega a enviar un recurso a un juez en español.

Un instituto balear pregunta a sus alumnos si han nacido en los “países de habla catalana” o en el “Estado español”, así como preguntas sobre la lengua que utilizan en el patio, en el trabajo, en casa, con los amigos...
Y decían de Franco.

Zapatero da más dinero aún a Cataluña, y a las CCAA (11.000 millones, 3.855 extras para la región catalana, un 64 % más que la media).
Hay que pagar los favores y las traiciones.

Después de eso, el gobierno de ZP critica la “catalanofobia”.

Madrid aporta el TRIPLE que la Generalidad al Fondo de Solidaridad, pero ZP considera que nivelar esto sería “injusto para Cataluña”.

Palma de Mallorca elimina el mallorquín de su nomenclatura callejera en pro del catalán oficial.
Y luego a criticar el imperialismo... español, claro.

22 asociaciones reclaman la intervención del Defensor del Pueblo frente a la Ley de Educación, puesto que no es ley orgánica aunque se apruebe el Estatuto catalán.
08-09
Mientras cae la lluvia de millones a Cataluña y el País Vasco, guardias civiles denuncian la situación de extrema precariedad en los cuarteles. Suciedad, goteras, promiscuidad, falta de viviendas (alguno duerme en el coche), falta de seguridad y vigilancia.

El 54 % de los habitantes de Galicia quieren las materiales troncales de la enseñanza en español.

El propietario de una inmobiliaria recurre la multa de 1.200 euros por no rotular en catalán.

Chile denuncia a la ONG vasca Askapera por el entrenamiento militar a los mapuches. El BNG y ERC los dotan de estructura política.

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol proyecta “catalanizar” las estructuras del deporte en Cataluña, empezando por exigir que los futbolistas “jueguen” en catalán.
Grotescamente represivo.

Según la encuesta anual del Gabinete de Prospecciones Sociológicas del Gobierno vasco, cuatro de cada cienco jóvenes pasa de la política allí.

La Generalidad agota en seis meses su previsión de endeudamiento de todo el año. Pide prestados 4.054 millones hasta la nueva financiación (saqueo).
Ni administrar lo robado saben, entre pillos...

10-09
En una ayuda escolar, de 140.000 ejemplares, publicada por la Diputación de Barcelona y otras de Baleares y Aragón, y otra italiana, sobre sostenibilidad, afirma que “Cataluña es un país”, España no aparece y el 12 de Octubre es sólo el Pilar.

No sólo Omnium Cultural recibe cuantiosas subvenciones del tripartito, (7,6 millones en 5 años), 660.000 euros para una sede se dieron sin concursar, publicidad, garantía ni petición. Su Plataforma por la Lengua recibe otros 1,2 millones, y el Ayuntamiento 350.000 europs en dos años.

CCOO denuncia que el sindicato CSC, vinculado a ERC, recibe mucho más de lo que le corresponde por afiliación (129.999 € en tres años por un 0,43 de delegados).

La Ley de Cine en Cataluña es calificado de agresión por productores y distribuidores al prever multas de 75.000 € (¡?) por no exhibir el 50 € de las copias en catalán. Las “majors” norteamericanas afirman prescindir de tal mercado, ínfimo para ellos.
¡Cómo si a esta gentuza les preocupara el bienestar, la libertad o la economía del pueblo!

Las administraciones públicas cubren el 83 % (755.000 €) del presupuesto de la fundación del PSC, la parte más generosa fue la del Ministerio de Cultura. Hacía unas semanas que se supo que la de CDC recibió 630.000 € del Palacio de la Música del corrupto y ladrón catalanista Félix Millet.

Enormes e injustificados gastos e irregularidades manifiestas en los informes externos encargados por el Ayuntamiento barcelonés. El PP afirma que el 60-80 € no eran necesarios y que in 30 € del gasto se concentra en 10 proveedores. La mayoría son temas peregrinos y nada aportan, además de que podrían haber sido elaborados por funcionarios.
Total, pagamos todos.

Se destapa el fraude del cine en catalán. Se realizan películas que jamás son estrenadas sólo por la subvención. A veces ni siquiera están en catalán realmente. También el Ministerio de Cultura sufre la estafa. No existe control alguno de las instituciones.
Como en el caso de los libros en catalán.

11-09
Las notificaciones e impresos del Ayuntamiento de Barcelona sólo se expenderán en español si se solicita previamente.

Entidades de Cataluña, Baleares, Valencia y Aragón presentan un manifiesto común contra el expansionismo catalanista.

Echan a un alumno de la Escuela Oficial de Idiomas, del curso de francés, por opinar contra la inmersión lingüística frente a otros alumnos, que le insultaron, en la calle. Se quejaron a la profesora y lo expulsaron.
¡Por opinar en la calle!

Montilla es el político mejor pagado de España (164.000 €). Su mujer acumula 11 cargos, no todos remunerados. Su casa vale dos millones de euros.
Todo sea por Cataluña.

Carod gastó 660.000 € en 34 viajes por el mundo en tres años. El gabinete de vicepresidencia para él creado cuesta 190 millones. Dos días en Nueva York costaron 17.000 €.

Todos los medios de comunicación (12) que firmaron el manifiesto pro-estatuto han recibido, entre otros, cuantiosas subvenciones de la Generalidad: 90 millones en 2010.

12-09
En Baleares tener un nivel medio de catalán puntua más que poseer un doctorado en medicina.

200 abogados catalanaes responden con dureza al editorial conjunto pro-estatuto. Exigen al Colegio de Abogados que retire su apoyo.

El presidente del grupo Serhs, Ramón Bagó, afirma en público: “Habría que ,matar a todos los del PP”.
Empieza el progrom.

Una alumna de Valencia suspende por responder en español. Amenazan con expulsarla.

ERC salva los presupuestos del Estado en el Senado a cambio de 20 millones de €. Lo llama aguinaldo. El precio es también 270 millones para Cataluña en ellos.
Esto es ZP, repartir el dinero que no es suyo.

El PSC acusa a TV3 de fabricar una realidad independentista
Cuando hasta lo dicen estos...
01-10
Partidos y plataformas cívicas crean una coordinadora contra las multas a comercios por rotular en español.

Multan a una academia con 1.200 € por tener folletos en español. La nueva ley pretnde aumentar el máximo de 3.000 a 10.000 €.

Un rabino, citando un informe de la Agencia Judía y del Estado de Israel, afirma que Cataluña concentra el mayor índice de antisemitismo de la Unión Europea.
Cataluña cosechando triunfos. Nazis.

02-10
La entidad “Cataluña Acción” ha denunciado a 3.000 comercios por rotular en español. Consideran que comparar esto con el nazismo es una enfermedad.
Los nazis también lo pensaban.

Según el estudio anual de FUNCAS, el PIB de Madrid supera ahora al de Cataluña.
Pero prefieren el Estatutonazi.